- Evaluación interna: se realiza desde la propia institución. Es importante porque son los propios trabajadores los que hacen esta evaluación, es decir, forman parte de la institución.
- Evaluación externa: se realiza por agentes externos a la institución escolar. Esta evaluación añade un punto de neutralidad y objetividad.
Las evaluaciones son realizadas para mejorar la calidad,introduciendo las tomas de decisiones y propuestas en un plan de mejora a corto plazo. Para llevarse a cabo estas mejoras, tanto el centro como la Administración educativa tendrían que comprometerse.
Mi OPINIÓN:
Aspectos de suma importancia los que se tratan en este tema. No es lo mismo, y poniendo un ejemplo, cómo ves a tu hijo o a tu familia en conjunto, que cómo la ven tus vecinos de abajo. las opiniones pueden distar de forma orbital. En el primer caso estaríamos hablando de una evaluación interna, mientras que en el segundo de una evaluación externa.
No se podría mejorar de no pararnos a analizar y evaluar nuestro trabajo, y como no, de que otros desde fuera y, por lo tanto de forma más objetiva, analicen cada movimiento.
Sin la evaluación institucional la educación se quedaría coja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario