miércoles, 1 de junio de 2011

¿NIÑOS SATURADOS POR LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES? Artículo temas 5,6,7 y 8

http://www.lafamilia.info/PadreseHijos/archivo.php?ida=340&imprimir=1


¿Se encuentran los niños ahogados por las actividades extracurriculares a las que acuden? ¿Piden ellos participar en dichas actividades? ¿Son conscientes los padres del daño que les puede llegar a causar a sus hijos esta sobresaturación?
Tras una breve reflexión, y respondiendo mentalmente a estas preguntas, he llegado a una conclusión, y la voy a compartir con todos vosotros. 
Aunque suene brusco, sinceramente pienso que los culpables son los padres. Quizás sea porque quieren que sus hijos triunfen y sean los mejores, que tengan un futuro exitoso (anhelados tal vez por ellos), por incompatibilidad de horarios... y así podríamos seguir con mil y un motivos...
No nos podemos olvidar que se trata de niños, y como tales deben descansar, jugar y, por supuesto, realizar sus tareas.
Puede ser que juntando todos mis comentarios de artículos se me tache de demagoga y de populista, pero es que es un tema serio, más de lo que se puede llegar a imaginar. puede incluso provocar que un niño, cansado de tanta actividad, abandone, en cuanto pueda, el sistema educativo de raíz; total ya ha aprendido bastante ¿o no?.
Con estas palabras no quiero desvirtuar las actividades extraescolares, dios me libre, simplemente el abuso de las mismas. Asistir a estas actividades un día por semana o dos, siempre que uno de ellos sea viernes, es algo beneficioso para el niño; es una forma de desconectar de compartir con otros niños fueran de un ámbito más reglado y, como no, de aprender.
Pero chicos no nos dejemos llevar por la comodidad y atractivo de estas actividades, muchas veces es mejor el remedio que la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario